Isatis é sinônimo de robustez, estabilidade e confiança

Anglo American, Brasil
Leonardo Hiram Núñez
Coordinator of Mineral Resources
Testimonial about Isatis - Anglo American

Para mim, o Isatis é sinônimo de robustez, estabilidade e confiança. Na execução de qualquer processo, tenho a certeza de que cada etapa tem uma validação matemática e que incosistências teóricas são barradas. Isto é essencial para agregar valor às estimativas. O Isatis têm a prerrogativa de ser um software científico, porém a possibilidade de desenvolver Journal Files o torna plenamente operacional para a utilização nas minas.

AngloAmerican es una empresa “multi-commodities” lider en el sector minero. En Brasil, la empresa toma se encarga de la extracción de metales básicos : Níquel, Niobio y fosfato además de la extracción de hierro (Proyecto Minas Rio)

Utilizamos Isatis para la evaluación de recursos minerales además de estudios técnicos para definir las aplicaciones posibles.

  • Migrar los valores de bloques para hacer un prototipo en Isatis (fundamental cuando se usa dominios separados en Datamine en un solo prototipo);
  • Realizar un análisis exploratorio de datos;
  • Construir variogramas para cada dominio;
  • Realizar la anamorfosis de los datos originales;
  • Construir curvas de cambio de soporte (DGM);
  • Realizar el condicionamiento uniforme (UC);
  • Proceder al Condicionamiento Uniforme Localizado (LUC)
  • Validar las curvas de “Grade-Tonnage”;
  • Validar visualmente la distribución de las leyes en relación con las muestras;
  • Exportar modelo de bloques de recurso mineral para la planificación de la Mina.

Una plataforma robusta

Escogimos Isatis por el hecho de que todas las herramientas incluso las más diversas de geoestadística aplicables por la industria minera son incluidas en una sola plataforma robusta y sólida.

Sin duda Isatis dispone de una amplia gama de aplicaciones en la evaluación de recursos a corto y a largo plazo y se puede personalizar fácilmente para una utilización continua en las minas.

Para la aplicación de técnicas innovadoras, como Condicionamiento Uniforme (UC) / Condicionamiento Uniforme Localizado (LUC), escogemos Isatis, también por la estabilidad, la fiabilidad, la experiencia del soporte técnico, el amplio uso en el mundo entero.

Nos gusta particularmente la compatibilidad con el software Datamine, el desarrollo de rutinas gracias a la funcionalidad “Jornal File”, la visualización 3D, el “contact analysis”, el Kriging, DBSIM, el UC/LUC.

También nos gusta Isatis porque tiene una serie de validaciones incluidas que evitan incoherencias teóricas, lo que hace que cualquier estimación es matemáticamente validada además de la flexibilidad obtenida gracias a la producción de “Jornal Files”.

Un audit completo de los resultados

Isatis es una plataforma estable y auditable, eso es porque fue posible evaluar un gran depósito dividido en varios dominios y reproducir esta estimación gracias al “Jornal File”.

Sin duda Isatis dispone de una amplia gama de aplicaciones en la evaluación de recursos a corto y largo plazo y se puede personalizar fácilmente para una utilización continua en las minas.