Modelamiento Geológico con Minestis

Aprenda cómo lograr el agrupamiento automático de muestras en dominios geológicos con Minestis y cómo usar los resultados para un modelado implícito fiable

Objectivo

Este curso de 2 días ofrece una comprensión del uso de la geoestadística como una herramienta para producir dominios geológicos utilizados para guiar el proceso de estimación.

Características

  • Incluye taller práctico con Minestis.
  • Material para el curso: documentación, datos de entrenamiento, ejemplos trabajados se proporcionan para referencia futura.

Quien debe atender

Geólogos de recursos e ingenieros encargados de la creación de dominios, validación y estimaciones de recursos minerales en general.

Contenido del curso

  • Análisis Exploratorio de Datos (EDA)
    Ayuda a validar las decisiones de modelado de dominio que subyacen a la producción de una estimación de recursos: análisis univariado / multivariado basado en histogramas, mapas de unbicación, diagramas de dispersión, gráficos de cuantiles, Q-Q, nube direccional, variogramas, mapas de variográfico
  • Clasificación de los datos
    El procedimiento asigna cada muestra de agujero del taladro/ de explosión a un dominio definido a partir de variables numéricas y categóricas (leyes, mineralogía, litología, etc.)
  • Modelado de dominios
    Crea dominios geológicos consistentes con datos y restricciones dadas por el usuario

Pre-requisitos

Ninguno.